El festejo de “El Tri” en la Glorieta de los Insurgentes desató un affaire virtual entre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la cantante Amandititita, en el marco del 50° Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La mandataria capitalina escribió en su cuenta de twitter @Claudiashein la presencia de la emblemática banda de rock encabezada por Alex Lora.
Donde además hizo alusión a la estación Metro Balderas, una de las canciones interpretadas por el rockero, pero que no es de su autoría, sino del cantautor mexicano Rodrigo González (Rockdrigo, precisamente padre de Amandititita).
El TRI en la Glorieta de Insurgentes, muy cerca de la estación del Metro Balderas. Celebramos los 50 años del #MetroCDMX #MamáPrendeLaGrabadora pic.twitter.com/sAelVXnEsT
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 5, 2019
CORRIGE LA PLANA A LA JEFA DE GOBIERNO CAPITALINO
Enseguida, Amandititita refutó el comentario, pues aclaró que la canción de Metro Balderas no era de El Tri, sino de Rockdrigo.
Argumentó que la cultura musical es pública, pero el reconocimiento es importante, sobre todo si se trata de autoridades.
Creo que el Tri tendría que tocar en la terminar del ADO y también ahí aclarar que el Metro Balderas es de Rockdrigo González. Las canciones son de dominio público pero hay algo que se llama propiedad intelectual y se debería de respetar. https://t.co/uNLMNgdOhy
— amandititita (@amandititita) September 5, 2019
EL GRAN PROFETA DEL NOPAL
Rodrigo González, o el Gran Profeta del Nopal, también es autor de canciones como Tiempos Híbridos, Distante Instante o Préstame tu máquina del tiempo.
Fue fundador del movimiento rupestre y murió en el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, tras el derrumbe del edificio donde vivía.